NOTICIAS

Escuche en vivo

TOTAL NORMALIDAD EN EL TERMINAL DE CHÍA

Con la presencia y acompañamiento de la Policía Nacional, el servicio de transporte se está presentando normalmente en Chía, sin embargo ya en la Capital Colombiana se tienen identificados algunos puntos donde se presentan traumatismo:

Centro de Bogotá Cra 10Portal 20 de Julio, autopista norte con calle 190, de igual manera en la autopista sur ingresando al municipio de Soacha se presentan algunos bloqueos. Noticia en desarrollo.

CONOZCA EL DECRETO QUE REGULARÁ LAS MARCHAS DE HOY

Gobierno Nacional expide Decreto para la conservación del orden público y garantizar «el derecho a la manifestación pública, pacífica y sin armas»

Foto: Nicolas Galeano- Presidencia.
Yeison Palacios, especialista en evaluación y diagnóstico de fenómenos sociales.
Por: Equipo Buen Día Chía| 21/11/2019

Mediante el decreto 2087 de noviembre del 2019 el Gobierno Nacional hace un llamado especial a los alcaldes municipales y distritales para que tomen las medidas requeridas en su deber de conservar el orden público, por instrucciones específicas del Presidente de la República. 

En caso de ser necesario, los alcaldes podrán restringir y vigilar la circulación de las personas por vías y lugares públicos, decretar el toque de queda,restringir y prohibir el expendió y consumo de bebidas alcohólicas, entre otras situaciones que se puedan presentar este 21 de noviembre.

Para ampliarnos esta información habló para los micrófonos de Luna Estéreo  el especialista en evaluación y diagnóstico de fenómenos sociales Yeison Palacios,quien realizó un análisis de las marchas  que se presentarán el día de hoy. El experto afirmó que hay una inconformidad social que no es nueva si no que viene de hace un par de años en temas como salud, educación,empleo,salarios, pero el tema más preocupante es que hay demasiada desinformación y no hay respuestas por parte de  las instituciones para solucionar el inconformismo en estos temas tan importantes y dar un parte de tranquilidad.

Escuche la entrevista completa en el podcast.

CHÍA GANA SU PRIMERA MEDALLA DE PLATA

Avanzan los juegos Nacionales con participación destacada de los hijos de Chía.

Foto: Instituto Municipal de Recreación y Deporte Chía IMRD.
Angélica Larrota, Integrante Equipo de Prensa Instituto Municipal de Recreación y Deporte.
Por: Equipo Buen Día Chía| 20/11/2019

Daniel Hernández Cruz, logró una excelente participación en la versión número 21 en los juegos Nacionales en la modalidad de danza libre que se desarrolló en el Coliseo EL Salitre de Bogotá. El deportista de la Ciudad de la Luna ocupó el segundo lugar de la prueba obteniendo para Cundinamarca y por supuesto para Chía la medalla de plata en esta modalidad.

Daniel es un joven procedente de nuestro municipio, inició en las escuelas de formación del Instituto Municipal de  Recreación y Deporte, luego inicia su ascenso en las diferentes categorías y en estos momentos es categoría élite, participó en el campeonato Internacional en Chile donde fue campeón en su modalidad. 

¡Felicitaciones a nuestro competidor!.

Más información en el podcast.

CHÍA NO SE MOVILIZARÁ ESTE 21 DE NOVIEMBRE, HARÁ UN PLANTÓN

El encuentro iniciará a las 9:00 am en el parque principal del Municipio.

Foto: Victoria Rodríguez.
Carolina Madrid, vocera organizaciones manifestantes.
Por: Victoria Rodríguez| 19/11/2019

Así lo confirmó Carolina Madrid una de las organizadoras de las manifestaciones programadas para este próximo de 21 de noviembre. La vocera confirmó en exclusiva a través de los  micrófonos de la emisora Luna Estéreo que se tiene contemplado un plantón en frente de las instalaciones de la Alcaldía Municipal de la Ciudad de la Luna «convocamos a varios dirigentes del sector educativo, empresas públicas y privadas  para que nos acompañen este 21 de noviembre y reiteramos que este plantón no solo es para dar a conocer el descontento que se tiene a nivel nacional, también en Chía hay temas muy delicados  como por ejemplo la PTAR 2, la construcción del Centro Administrativo Municipal CAM, entre otros temas de interés para Chía», concluyó la activista.

Hasta el momento, ninguna empresa transportadora ha querido pronunciarse sobre la prestación del servicio el día 21 de noviembre. Tan pronto se tenga la información pertinente la daremos a conocer.

Escuche la entrevista completa en el podcast.

CHÍA LE APUESTA AL EMPRENDIMIENTO

La Corporación Cultural La Ruana se encuentra desarrollando  talleres de formación de tipo artísticas y recreacionales.

Foto:Corporación Cultural la Ruana.
Jhoana Torres, Integrante Corporación de Juventudes.
Por: Victoria Rodríguez| 19/11/2019

A Partir de este sábado 23 de noviembre se dictarán talleres para elaboración de prendas para bebé con diferentes técnicas de tejido como lo es «dos agujas». La Corporación cultural la ruana hace la invitación para quienes deseen hacer parte de esta iniciativa. Jhoana Torres joven integrante de la Corporación Cultural la Ruana mencionó que adicional a esto se dictarán talleres de guitarra , piano, y danza.

Para mayor información puedes contactarlos:  3506314819 – @CorporacionLaRuana

Escuche la entrevista completa en el podcast

EN ESTA NAVIDAD LLEVA UN NIÑO EN TU CORAZÓN

Mateo Hernández Ramírez, es un pequeño niño de Chía que tomó la iniciativa de recolectar regalos para los menores vulnerables del municipio, es así como inició una campaña de donación de regalos para los niños de bajos recursos, con el lema “lleva un niño en tu corazón”. 

Foto: Victoria Rodríguez.
Mateo Hernández Ramírez, «Lleva un niño en tu corazón».
Por: Victoria Rodríguez| 18/11/2019

El pequeño en compañía de su mamá Carolina Ramírez  quieren regalarles una sonrisa este próximo 24 de diciembre a muchos niños de bajos recursos de la Ciudad de la Luna.  Si deseamos hacer parte de esta iniciativa podemos hacer llegar los regalos a la dirección Calle 13 No 10-59 en Chía o contactarlos al número celular 3112139660, Mateo es un claro ejemplo que todos podemos llevar un niño en nuestro corazón. 

Escuche la entrevista completa en el podcast

CHÍA MARCHARÁ ESTE 21 DE NOVIEMBRE

Así lo dio a conocer el Presidente del Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado (SUNET).

Foto: Juan Manuel Cardona.
Por: Victoria Rodríguez| 15/11/2019

El Presidente Carlos Enrique Barrera en diálogo con la emisora Luna Estéreo dio a conocer el respaldo de este Sindicato en las próximas marchas nacionales de este 21 de noviembre, se tiene contemplado un plantón en el Parque Santander frente a las oficinas de la alcaldía, “nosotros tenemos muchas necesidades en Chía por eso participaremos este 21 de noviembre en el Parque Principal en la entrada de la alcaldía, dar a conocer a la comunidad en general todas las necesidades que tiene  el municipio, buscamos un consenso y un espacio para que el alcalde Leonardo Donoso nos escuche las necesidades que tenemos como trabajadores y como habitantes de Chía, tendremos acompañamiento del sector público, el sector  privado también se hará presente, la educación con la participación de la Universidad de Cundinamarca nos acompañará por que el inconformismo no solo es en Chía ni en Cundinamarca es descontento es en todo el país” puntualizó el representante sindical.

Por lo tanto este jueves 21 de noviembre el Parque Principal de la Ciudad de la Luna tendrá un plantón con la participación de varias entidades que mostraran su descontento en la marcha nacional denominada “el paquetazo de Duque”

ASÍ AVANZA EL PARO NACIONAL CONVOCADO PARA ESTE 21 DE NOVIEMBRE

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia CUT en cabeza de su Presidente Diógenes Orjuela dio a conocer algunas de las agremiaciones que acompañarán este paro nacional.

Foto tomada de: www.cut.org.co
Por: Victoria Rodríguez| 13/11/2019

Las Centrales Obreras, las dos organizaciones de Estudiantes Universitarios, y la organización Indígena de Colombia serán algunas de las corporaciones que se harán presentes.

En diálogo con la emisora Luna Estéreo, rechazó de manera enfática los diferentes videos que fomentan la violencia. Como es el caso de un encapuchado quien incitaba en redes sociales a la violencia en las manifestaciones de este 21 de noviembre, “ese video recibe nuestro rechazo, sea por un agente del estado o sectores anarquistas no tiene nada que ver con el paro y las movilizaciones” manifestó el Dr. Orjuela.

Se refirió a la renuncia del Ministro Guillermo Botero y la situación actual del Cauca, y aseguró que por parte de los indígenas con la presencia del Concejo Regional de Indígenas del Cauca marcharán a lo largo y ancho del país, “solo esperamos que nuestras reclamaciones sean tenidas en cuenta y hacemos un llamado para que las marchas y las manifestaciones se desarrollen de manera pacífica” Puntualizó el dirigente gremial.

ESTOS SERÁN LOS CIERRES DE LA AUTOPISTA NORTE

En torno a la construcción de los puentes peatonales en los sectores de Cuernavaca, Centro de Eventos, Bellavista, Unicoc y Olímpica, se presentarán cierres en las calzadas oriental y occidental a partir del  15 de octubre y hasta el próximo 2 de diciembre, estos serán los cierres para que lo tenga en cuenta.

Reproducir vídeo
Por: Victoria Rodríguez Castaño| 18/10/2019

Debido a la construcción de los 5 puentes peatonales en los sectores de Cuernavaca, Centro de Eventos, Bellavista, Unicoc y Olímpica, se presentarán cierres totales en las calzada oriental y occidental desde el pasado 15 de octubre y hasta el próximo 2 de diciembre. El próximo 20 de octubre a partir de las 10:00 de la noche y hasta las 4:00 de la mañana. El 21 de Octubre se realizarán cierres nocturnos en los sectores de Cuernavaca y Centro de Eventos, pero en el costado oriental de la Autopista Norte.

Ahora bien, para los puentes peatonales de Unicoc Y Olímpica se harán cierres totales el próximo 24 de noviembre en la calzada oriental, mientras que el 1 de diciembre el cierre será en la calzada occidental.

Con las actividades de cierre se instalarán las vigas de construcción de los puentes peatonales que según AcceNorte, encargado de la obra, son la parte más compleja de la intervención. Estos puentes hacen parte del programa de seguridad en las carreteras nacionales y se espera que en su totalidad sean entregados a mediados de diciembre.

¿CONOCE USTED CUÁL ES SU CUADRANTE Y A QUE NÚMERO LLAMAR EN CASO DE EMERGENCIA?

La inseguridad es un aspecto que se visibiliza en el diario vivir del los ciudadanos del municipio de Chía.

 Fuente: Policia Nacional -Estación Chía | Por: Tatiana Ortiz Vargas| 11/09/2019

Tomar medidas de seguridad y prevención son las principales recomendaciones que realizan las autoridades para evitar hurtos, extorsiones o caer en casos de vandalismo.

Sin embargo, en caso de tener la necesidad de realizar una denuncia o manifestar actividad sospechosa de manera rápida ¿sabe usted a que cuadrante pertenece su vivienda o lugar de trabajo? ¿conoce el número telefónico de su cuadrante?

Luna Estéreo le informa cuantos cuadrantes tiene Chía, que sectores pertenecen a cada uno y cuales son los teléfonos de contactos de los cuadrantes.

En Chia hay 4 cuadrantes divididos en de la siguiente manera:

Cuadrante 1 Bojacá – Fagua – Tiquiza

Cuadrante 2 Fonqueta – Cerca de Piedra – La Balsa

Cuadrante 3 Zona Urbana, comprende un área que encierra desde Jumbo hacia la Chilacos, pasando por la varíante a Cota, subiendo por la variante hasta cerrar nuevamente en Jumbo

Cuadrante 4 Fusca – Yerbabuena

También Sintonícenos en los 106.4 fm

Dirección:   Calle 17 # 9-11  Chía-Cundinamarca.

Teléfonos:   8636496 – 8636953 – 3134545198

E-mail: agenciasluna@gmail.com  

Síganos