En horas de la madrugada, de este viernes 14 de febrero, se recibió un reporte que advertía que en la Autopista Norte, a la altura de la calle 222 se encontraba una bandera ubicada una bandera del ELN de este grupo al margen de la ley.
Según se conoció, la bandera fue encontrada por un trabajador de la concesión vial en momentos en que realizaba un recorrido por la zona.
»Inmediatamente se activó el protocolo de seguridad; el personal de Policía Judicial y antiexplosivos se hicieron presentes y se hizo un cierre vial preventivo», declaró el Teniente Coronel, Ricardo Cháves Camargo, comandante de la estación de la Policía de Usaquén.
Además, se realizó una verificación con caninos y se descartó alguna situación que hubiese puesto en riesgo a las personas que circulan en este lugar. De esta manera se habilitó la Autopista Norte en su totalidad.
Ante la situación, el secretario de Gobierno, Gustavo Quintero, aseguró: “Está siendo investigada y estamos esperando los resultados. Son fechas de conmemoración para el ELN y seguramente va a haber este tipo de expresiones, pero esto no significa acciones por parte del grupo armado”.