El Alcalde Leonardo Donoso y la administración municipal en asamblea con la comunidad del barrio El Cairo, informó sobre los avances urbanísticos que se han tenido en el sector.
- El proyecto de la Ludoteca que fue adjudicado en el 2017 como resultado de las mesas de presupuesto participativo, inició con un contrato de aproximadamente 800 millones. Pese a los inconvenientes que se presentaron en el 2023, por incumplimiento del contratista, se dio continuidad al proyecto para generar un mayor alcance del mismo. Por lo cual, se encuentra en trámite ante el Concejo Municipal una adición de 610 millones para lograr una obra más robusta, que cuente no solo, con la terminación de la ludoteca sino también con la restauración del cerramiento perimetral, recuperación de la cancha de micro fútbol, instalación de mobiliario tipo juego biosaludable, iluminación, canecas, ornato, entre otros.
- Respondiendo a las inquietudes de la comunidad, se dejó la claridad que una vez la Secretaría de Obras Públicas entregue el proyecto, será la Secretaría de Desarrollo Social quien pondrá en operación la misma.
- Frente a la calle sexta, se pretende darle apertura y estabilizarla, con el fin de mejorar la movilidad en el sector.
Así mismo, la secretaria de Participación Ciudadana y Acción comunitaria, Soledad Muñoz, se encuentra realizando recorridos con cada presidente de junta de acción comunal y de la Dirección de servicios públicos para escuchar las necesidades de las comunidades e identificar puntos oscuros del municipio de Chía y así trabajar en la implementación de más luminarias, tema urgente, que mencionó el alcalde Leonardo Donoso.