El Departamento de Policía de Chicago en Estados Unidos, confirmó el asesinato de la joven colombiana de 17 años, oriunda de Chía, Estefanía López Ramírez, quien residía en Chicago desde hace 1 año, al lado de su padre.
De acuerdo con el reporte que se generó a través de Univisión Chicago, la joven fue encontrada sin vida al interior de un apartamento en el vecindario de Humboldt Park. De acuerdo con el reporte médico forense, la menor recibió un balazo en su brazo izquierdo que llegó a su pecho y causó su deceso.
Deisy Ramírez, madre de Estefanía, en entrevista en Buen Día Chía de la emisora Luna Estéreo, mencionó que, al parecer, quien causó la muerte de su hija, fue un amigo de la menor, de origen también colombiano y quien se encuentra a disposición del Departamento de Policía de Chicago, autoridades que realizan la investigación de lo sucedido.
Entre tanto, la señora Deisy, quien se encuentra en Chía y reside en el barrio San Francisco, está clamando justicia y que el asesinato de su hija no quede impune. A su vez, está viviendo un drama adicional; ya que, no cuenta con los recursos para repatriar el cuerpo de Estefanía, pues su deseo es poder verla por última vez y oficiar sus honras fúnebres en la Ciudad de la Luna.
Para tal fin, la familia López Ramírez está recurriendo a la solidaridad de la comunidad y han habilitado una cuenta para donaciones por nequi 3219860745- daviplata 3247977582, con el objetivo de repatriar a Estefanía.